sábado, 17 de noviembre de 2012

GUARDIOLA: DEL DALAI LAMA A STEVE JOBS



En una reciente entrevista a Eurosport el gran "madridista" Jorge Valdano (más bien madridista disfrazado) habló de varios temas y casualmente no dijo ni una buena palabra del club que le ha dado de comer durante tantos años. Algunos siguen viendo a este personaje como un referente, allá ellos, ni en su última etapa como Director General del Real Madrid defendió nunca al club de los continuos ataques que recibía. 

Vamos a repasar lo declarado por este parásito.

"El Barcelona ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou. Yo tuve la suerte de encontrar en la cantera a Guti y Raúl, jugadores que marcaron una época en el Real Madrid. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico".

En la primera parte estoy muy de acuerdo. En La Masía enseñan a fingir agresiones, a rodear al árbitro cada vez que no pitan lo que ellos quieren, a hablar de humildad en cada declaración y a insultar o menospreciar el juego de los demás equipos cuando no son capaces de ganar.
Pero vayamos a la segunda parte, una mentira calculada en toda regla. Si vamos a ver los datos vemos que Pavón ocupa el vigésimo puesto de canteranos que más partidos (106) han disputado con el Real Madrid. La verdad es que los jugadores más importantes del club blanco siempre fueron extranjeros o españoles no canteranos. Desde que se instauró la Ley Bosman en 1995 sólo han triunfado 3 canteranos en el Real Madrid, Raul, Casillas y Guti. Dos de ellos fueron subidos por Valdano así que podríamos decir que en casi 20 años sólo Iker Casillas ha surgido desde la cantera blanca.
¿Por qué ahora es tan importante la cantera? ¿Por qué exigen a Mourinho algo que no ha hecho casi ninguno de los anteriores entrenadores del Real Madrid?
Desde que Valdano fue cesado como entrenador del club merengue se han conquistado 3 Champions League y varias ligas y nadie se preocupaba por la cantera hasta que el técnico portugués aterrizó en nuestro país. La única explicación es la de atacar a Mourinho y al club.

"Messi ya ha ganado tres Balones de Oro y a pesar de eso esta ha sido su mejor temporada. Si no lo gana es porque aburre que siempre gane el mismo. Su gran rival es Cristiano, un jugador excepcional que ha tenido la mala suerte de nacer en su misma generación".

A mi estos premios me aburren y me parecen injustos pero desde la fusión entre FIFA World Player y el Balón de Oro han pasado cosas bastante raras (que diría Guardiola) y se han cambiado notablemente los méritos que se tienen en cuenta. Si como ha sido siempre se premia al mejor jugador del año, hace dos años debería de haberlo ganado Casillas, Iniesta, Xavi o Sneijder y lo ganó Messi y este año debería de ser para Cristiano Ronaldo que ha marcado una barbaridad de goles, ha llevado a su equipo a ser campeón de Liga (marcando el gol de la victoria en casa del que dicen es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial e intergaláctico) y la Supercopa de España (idem) y semifinalista de Champions League y Eurocopa.
Pero Valdano tiene otra intención, bueno tiene la de siempre. Deja caer que si no lo gana Messi será un premio inmerecido ya que no será por méritos de Cristiano u otro jugador sino por aburrimiento. Desprecia el premio si no lo gana Messi, justo lo que se hizo cuando lo ganó Cristiano Ronaldo hace 4 años. Ese es el gran madridista.

"El comportamiento de Mourinho responde a la historia de Mourinho. No entiendo que sorprenda en sus reacciones, en sus declaraciones, en su forma de entrenar. Mi forma de pensar no ha variado por su llegada al club y me muevo con total libertad. No hay ningún tipo de crispación. Si después de ser entrenador, director deportivo, jugador o socio yo tengo que andar defendiendo mi madridismo es que algo está mal. Hay muchas maneras de vivirlo. Estamos hablando del mejor club del siglo XX y esto no fruto de un único pensamiento”

Hombre Jorgito, si cuando estás en el club lo único que haces es decir buenas palabras y no defender ni a tu entrenador ni a tu club y cada vez que estás fuera del club hablas mal del mismo y bien del Barcelona, creo que lo normal es que muchos piensen que no eres madridista. Diremos que eres un madridista disfrazado, vamos que sólo eres madridista y poco cuando cobras del club.

"Tito Vilanova cogió un tren en marcha y lo mejor que ha hecho ha sido no modificar su velocidad de crucero. No tiene ni la trayectoria ni la pasión de Pep, pero en este tramo del campeonato los números hablan muy bien de lo que está haciendo. Guardiola ha hecho una obra magnífica, es el Steve Jobs del futbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho".

Vomitivo y una vez más palabras agradecidas hacia el personaje más falso y sibilino de la historia de nuestro fútbol, Pep “Dalai Lama” Guardiola.
¿Innovador Guardiola? En cuanto a fútbol se refiere, poco o nada. Lo que hizo fue adaptar el Catennacio al fútbol que ya practicaba el Barcelona con Rijkaard en la época de Ronaldinho, Deco y Eto`o, mucho más vistoso y alegre, también menos dominante. Pep adaptó un equipo para jugar para Messi de falso delantero (algo que ya utilizó Vicente del Bosque con Guti en el Real Madrid), con un fútbol somnoliento que sólo aceleraba en los últimos metros y que en el 90% de las jugadas intervenía el argentino. Ese es su mérito. Sin Messi y Ovrebo ese Barcelona hubiera sido otro fiasco. Por mucho que nos lo quieran vender, ver un partido del Barca es aburridísimo, secuestra el balón y aburre siempre ver lo mismo. Conste que no estoy diciendo que no sea legal y eficaz, que lo es y mucho.
¿Valiente? Todos recordamos su valentía escondiendo el balón a Cristiano el día del 5-0 o el año pasado ,tras haber anunciado su marcha, diciendo que pasaron “cosas raras” en esa Liga pero que se callaron cuando meses antes el Vicepresidente del Club de la Esquinita, un tal Freixa, habló y no muy bien de los árbitros y de les estaban perjudicando, y todo en rueda de prensa. Otro ejemplo de valentía es abandonar el club justo el año que te mojan la oreja desde Madrid.
Ahora vayamos al final de la frase, Valdano nos dice que Guardiola es un referente. No se para quién es un referente un individuo que dice que él no habla de los árbitros y acto seguido dice que no se quejó de tal o cual penalty que siendo penalty no les pitaron. Referente un deportista que se dopó, no una, sino dos veces. Referente un tipo que llega tarde a un partido y encima se hace la víctima y dice que ellos son un país de la esquinita sin poder alguno. Referente un sujeto que llamó mentiroso a un árbitro y que es el jugador más veces expulsado de su club, y sin dar 3 patadas.

Esperemos que cada día crea menos gente a este personaje tan perjudicial para el Real Madrid, muy amigo de algún medio de comunicación como el grupo PRISA. Otro vividor que se hace pasar por madridista. Tengan cuidado y no se dejen engañar por su labia.


                                                                                                                        @chu4che                                                                                          

2 comentarios:

  1. Gran artículo, con razones en casi todo. Recuerdo un editorial de Valdano en Marca comiéndole el badajo a Cristiano... cuando aún estaba en Manchester, y ahora lo justo. Y a Guti y Raúl no los encontró él, los encontró Cappa

    abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores