martes, 27 de noviembre de 2012

Jornada 13 (Crónica)

La jornada 13  nos ha dejado datos y reflexiones importantes para el devenir del campeonato. Como enfrentamientos a destacar nos quedamos con la derrota del Real Madrid contra el Betis, las victorias de Atlético de Madrid y Málaga contra Sevilla y Valencia y como no puede ser de otra forma, con la exhibición de los bajitos del Barcelona ante el Levante.



 Pero, si me lo permitís, quiero entrar más en detalle en algunos partidos de  esta jornada, que ha podido ser definitiva para algunos.




Estrepitosa derrota del Real Madrid con la que se puede ir despidiendo de la liga. Una imagen lamentable de los hombres de Mourinho que nunca dieron la sensación de poder llevarse el choque. Por el contrario, el Betis ofreció su mejor cara y que se reencontró con su afición después de perder el derbi sevillano la jornada anterior.



¿Se podrá levantar esto como dice Higuain








Espectacular partido de los colchoneros que pasaron por encima del Sevilla, desplegando un juego vistoso y cargado de goles. El gran referente del equipo sigue siendo Falcao, que con otra actuación magistral llevo a su equipo al triunfo.  El Sevilla estuvo muy desdibujado y no fue ni la sombra del equipo que se enfrento al Betis la semana anterior.  En honor a la verdad tenemos que recordar que el equipo andaluz se quedo muy pronto con 10, aún así, se puede echar algo de garra, pero no fue el caso. 


Si el fútbol fueran matemáticas…. El Madrid debería estar asustadito!!






En un punto parecido al Atlético de Madrid se encuentra el Málaga, disfrutando de un momento muy dulce tanto en la liga como en la Champions. Los de Pelegrini se encargaron de diseñar el partido a su gusto, anulando al Valencia durante los 90 minutos. El partido tiene una fácil crónica, el Málaga jugo al fútbol y el Valencia fue a verlos jugar.


Curioso caso el del Málaga que tiene en su plantilla jugadores jóvenes con una calidad brutal y  jugadores experimentados que están viviendo su segunda juventud. Podría destacar  por encima del resto a Isco y Joaquín, pero no se nos pueden olvidar nombres como Saviola, Toulalan, Demichelis, Eliseu, Santa Cruz,…





Bueno qué se puede decir del todopoderoso Barcelona de la Masía? Hicieron una segunda parte para quitarse el sombrero. Desplegaron todo el potencial que tienen y dieron cuenta de un Levante que duró hasta que quisieron “esos locos bajitos” del Barça.
Mención especial a un gran Leo Messi, a tres tantos del récord de goles marcados en un año (hasta ahora en manos Müller) y sobre todo para Iniesta, seguramente el mejor jugador del mundo en la actualidad que hace cosas impresionantes con una facilidad extrema. 





Sólo me queda una reflexión que hacer, si el Real Madrid pudiera rehacerse del golpe del sábado y consiguiera imponerse al Atlético, nos quedaríamos sin liga a 1 de Diciembre con 7 meses de fútbol por delante?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores