domingo, 18 de noviembre de 2012

SUBCAMPEONES DEL MUNDO FÚTBOL SALA


Me gustaría en primer lugar felicitar a los actuales subcampeones del mundo de fútbol sala, que no son otros que la Selección Española. Y quiero empezar por felicitar a estos chicos por todo lo que consiguieron durante estos años: 2 campeonatos del mundo y 6 campeonatos de europa a parte de todos los subcampeonatos que también figuran en sus vitrinas...




Y quiero dedicar este artículo a estos chicos porque me parece increíble el poco bombo que muchas veces la prensa española le da a este deporte, bueno a este y a otros como el tenis, baloncesto etc. Sólo hay que ver la prensa deportiva de hoy Lunes 19 Noviembre para que gente como yo que disfruta de este deporte, se sienta indignada y literalmente se ponga malo con sólo verlo. Y no me gusta hacer referencia a periódicos en concreto pero lo de esta mañana es como para hacerlo, y sino juzguen ustedes viendo esta portada:


Cierto es que también hay periódicos que si hacen referencia al magnífico trabajo realizado por la selección española de fútbol sala, pero no vamos a dar nombres para evitar comparaciones odiosas y favorecer a unos u otros, porque cuando no es uno el que no quiere recordar otras cosas que no son fútbol, son otros los que no lo hacen.

Quiero hacer referencia a un artículo publicado en este blog: http://hablandoencuero.blogspot.com.es/2012/11/el-periodismo-deportivo-es-el-reflejo.html que comentaba cosas muy interesantes. Me quedo con este comentario:

"¿Dónde quedaron los tiempos en los que se hablaba de fútbol, de jugadores, de estrategia y táctica? Esa época donde los programas te mostraban resúmenes de todos los partidos de Primera División e incluso a veces de Segunda. Ahora no, en estos tiempos son tertulias tipo Sálvame donde no se aprende de fútbol, donde se enfrentan unos con otros y donde se tratan temas absurdos."

Cierto! el peridismo actual ya no habla de deporte, se está convirtiendo en un medio para informar a los lectores de si Ramos está o no con Pilar Rubio, de si Messi va a ser padre o no, de si Guardiola está de vacaciones por Nueva York, de si Beckham sigue vendiendo millones de camisetas... En fin señores periodistas, si queremos cotilleos ya tenemos programas para ello como el Sálvame. Dedíquense a informar lo que tienen que informar, que hay millones de personas que siguen comprando la prensa deportiva con el fin de que se les informe sobre lo que ocurre en el mundo del deporte exclusivamente. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores