domingo, 9 de diciembre de 2012

Desde sus primeros pasos: Falcao


Abrimos nueva sección en Hablando en cuero, con la idea de publicar cada semana la evolución de las estrellas mundiales desde sus primeros pasos como futbolista.
Esta semana vamos a empezar por Falcao, conocido como El Tigre, actual jugador del Atlético de Madrid.

Radamel Falcao García Zárate, nacido en Santa Marta, Magdalena, Colombia, 10 de febrero de 1986. Este futbolista colombiano debutó profesionalmente en Lanceros Bocayá de Colombia. Falcao debutó a los 13 años y 112 días contra el Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en Colombia.




En 2001 Falcao ficha por el River Plate de Argentina y se une al equipo juvenil del mismo. Es en el 2005 cuando se produce su debut profesional en el Torneo Clausura. Tras culminar el Torneo Apertura 2005, la mala suerte se ceba con el delantero colombiano y sufre una importante lesión de ligamentos durante la pretemporada que le mantiene alejado de los terrenos de juego. Es ya a partir del 2007 cuando El Tigre empieza a explotar y logra su primer hattrick frente al club brasileño Botafogo donde River Plate hizo una remontada para la historia. En este momento empieza a vincularse a Falcao con grandes equipos como AC Milan, Deportivo La Coruña, Fluminense y Aston Villa aunque River rechazó todas las ofertas por el delantero colombiano. En 2008 ganó con River Plate su primer título local, el torneo Clausura 2008 bajo la dirección técnica de Diego Simeone.Su salto a Europa no se hizo esperar y en el mes de julio del 2009 se confirmó su paso al F. C. Oporto por 5,5 millones de euros, en dos temporadas con los dragones marcó 72 tantos en 87 partidos lo que significa una impresionante media de 0,83 goles por encuentro.Con el Oporto el delantero colombiano consigue 3 Supercopas, 2 Copas, 2 Ligas y una Europa League (2011)




El 18 de agosto de 2011 el Atlético de Madrid fichó a Radamel Falcao García por una suma estimada en 40 millones de euros. Con este fichaje, Falcao se convirtió en la venta más cara de la historia de la Primera División de Portugal, el jugador por el que el cuadro colchonero pagó más dinero y, a la vez, el futbolista colombiano por el que se pagó más dinero en la historia.... 





A pesar del importe del traspaso el colombiano respondió a las esperanzas depositadas, su primera temporada como colchonero, anotó 24 tanto en 34 partidos y su papel fue decisivo para la consecución de la Europa League, fué el máximo goleador y en la final frente al Bilbao anotó 2 goles. 




También fue decisivo en la Supercopa de Europa frente al Chelsea donde anotó un hattrick frente a los ingleses, el resultado final del partido sería de 4-1 a favor de los colchoneros. Tal ha sido su consagración en el Atleti que la revista francesa Onze Mondial, le ha considerado el tercer mejor jugador del mundo de la temporada 2011-12 sólo por detrás de Messi y Cristiano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores