lunes, 17 de diciembre de 2012

Desde sus primeros pasos: Iniesta




Esta semana nos toca hablar de la evolución futbolística de un crack humilde y héroe de todos los españoles.
Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, España, 11 de mayo de 1984), conocido deportivamente como Iniesta. Juega actualmente de centrocampista en el F. C. Barcelona y lo califican de futbolista total.

Su formación como futbolista comienza en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Ya con 12 años empieza a destacar en categoría alevín y después de tener una actuación espectacular en un torneo alevín ficha por el F. C. Barcelona pasando a formar parte de La Masía. Tal era la calidad de este jugador que ya desde muy joven, fue convocado con las categorías inferiores de la selección española. En el año 2001, fue titular en los equipos nacionales que ganaron tanto la Eurocopa Sub-16 como la Eurocopa Sub-19.





Con 15 años, formando parte de las categorías inferiores del F.C Barcelona es convocado por Lorenzo Serrra Ferrer para entrenar con la primera plantilla aunque su debut no se produce hasta 2 temporadas después, de la mano de Louis Van Gaal (temporada 2002/03).

Sería en la temporada 2004/05 de la mano de Frank Rijkaard, cuando pasaría definitivamente a formar parte de la primera plantilla. Pese a que no era un titular habitual en el once tipo del entrenador este iría adquiriendo poco a poco más protagonismo hasta tener un papel destacado en la final de la Champions en París que enfrentaba al F. C Barcelona y al Arsenal. El F.C Barcelona iba perdiendo 1-0 cuando entró Iniesta, que tuvo una participación importante en los dos goles que suponían la remontada del equipo y que conseguía por segunda vez en su historia el trofeo.

 Sin embargo sus mejores años estaban por llegar. En el 2008 se proclamaba campeón de la Eurocopa con la selección española celebrada en Austria y Suiza. Un año más tarde metía uno de los goles mas importantes de su carrera (el Iniestazo - 6 mayo de 2009) en el Stamford Bridge de Londres contra el Chelsea y que supondría la clasificación para la final de Champions que ganarían frente al Manchester United.



En el 2010 se produce un hecho histórico para la Selección Española conquistando la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica. Iniesta marcaría el gol de la victoria frente a Holanda entrando así en la historia de la Roja.



 El 1 de julio de 2012 en el Estadio Olímpico de Kiev, Iniesta añadía un título más a su palmarés con la Selección, ya que fue convocado para disputar la Eurocopa 2012 en Ucrania y Polonia, torneo del que se proclamaron vencedores. Durante la competición, fue elegido en tres partidos, incluida la Final, como Mejor Jugador del Partido, llevándose así el Trofeo al Mejor jugador de la Eurocopa 2012.

El 30 de agosto de 2012 fue elegido Mejor jugador de Europa de la UEFA de la temporada 2011/12, imponiéndose por delante de Messi y C.Ronaldo.

Actualmente está nominado para el Balón de Oro 2012 junto a Messi y C.Ronaldo. Vota a Iniesta si crees que merece ser el ganador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores