lunes, 24 de diciembre de 2012

Desde sus primeros pasos: Messi




Esta semana vamos a hablar del que posiblemente sea el mejor jugador del mundo. Lionel Andrés Messi (Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), mejor conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que también posee la nacionalidad española desde el año 2005. Juega como delantero en el FC Barcelona.

Por sus habilidades con el esférico, empezó la practica de fútbol a la edad de 7 años (año 1995) en las categorías inferiores del club Newells Old Boys de la cuidad de Rosario. Desde ese momento se podía observar que Leo Messi era dueño de las características propias de un jugador estrella. Sin embargo en el momento de ingresar en las divisiones inferiores del Club Atletico River Plate (año 1998), en un control médico rutinario, se le diagnosticó un retraso en el crecimiento a causa de un déficit en la producción de la hormona del crecimiento. Existía ya en ese entonces un tratamiento disponible pero la familia de Leo Messi no podía afrontar el gasto, el costo aproximado era de $ 1.000 dólares mensuales.
El padre de Lionel Messi decide ponerse en contacto con unos familiares suyos en la localidad de Lérida, próxima a Barcelona y entonces se trasladan a Europa donde Leo realiza un prueba con el F.C Barcelona, en esa prueba sorprende a Carlos Rexach y firma por el club catalán, que se haría cargo de la totalidad del coste del tratamiento.

Messi realizaría su debut oficial de la mano de Frank Rijkaard el 16 de Octubre de 2004 frente al RCD Espanyol.

Las graves lesiones de diferentes jugadores del primer equipo y su gran papel con el filial permitieron que Messi fuera un jugador habitual en las convocatorias.Con 18 años le llegó su consagración internacional: formó parte de la selección argentina, campeona en el Mundial Juvenil Sub-20 de Holanda, disputado en 2005. Acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Gracias a esto, poco después pudo debutar con la selección absoluta de su país en un partido amistoso contra Hungría.

La temporada 2005/06 fue la de su explosión como jugador del primer equipo. Se exhibió en el Santiago Bernabéu, en un memorable partido en el que los azulgranas vencieron al Real Madrid por 0-3, y en Stamford Bridge, en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea. El resultado de la temporada para el equipo de Frank Rijkaard no pudo ser mejor: ganó la Supercopa de España, la Liga y la Liga de Campeones, la segunda de su historia.

En 2006/2007 las cosas no fueron tan bien para el Barça, que no ganó ningún título importante, pero Messi deleitó a los aficionados con jugadas espectaculares que ya lo postularon entre los mejores jugadores del mundo. Entre sus momentos de gloria se cuenta el haber logrado los tres goles del Barcelona que le valieron el empate frente al Real Madrid, en el partido disputado en el Camp Nou el 10 de marzo de 2007. O su hazaña del 18 de abril de ese mismo año, en las semifinales de la Copa del Rey contra el Getafe, cuando eludió a cinco jugadores, portero incluido, e hizo el segundo gol de su equipo.




En la 2008/09 mantiene el nivel y, ya sin Ronaldinho en el vestuario, Messi se convierte en el crack indiscutible del Barça. Esta temporada el  FC Barcelona terminó como tri-campeón ganando La liga española, la copa del Rey frente al Athletic de Bilbao y la Champions League celebrada en Roma frente al Manchester United ganando 2 a 0 , marcando un gol de cabeza. El año 2009 ganó el FIFA World Player y Balón de Oro.

En la temporada 2009/10 cabe destacar que Messi consigue su primer pichichi igualando la cifra de 34 goles conseguida por Ronaldo en la temporada 96/97. De este curso cabe destacar también el gol que marcó frente Estudiantes la Plata y que supuso para el Barça el primer Mundial de Clubes. El año 2010 Messi vuelve a ser galardonado con el Balón de Oro.




Lejos de conformarse, el argentino se supera nuevamente en la temporada 2010/11, en la que anota hasta 53 goles oficiales, por aquel entonces una cifra récord en España y que sólo lo había conseguido también Cristiano Ronaldo. Messi, como en Roma, vuelve a ser decisivo en la final de Champions de Wembley. Mete un golazo desde fuera del área que pone por delante al Barça. En 2011 Messi logra su tercer FIFA Balón de Oro consecutivo, e iguala a Cruyff, Platini y Van Basten.

En la temporada 2011/12 marca en todas las competiciones que el Barça disputa. Sus 73 goles fueron claves para ganar esa temporada la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Copa del Rey.

La historia se repite y como ya sucediera en la anterior edición, dos jugadores del Barça estarán en la lucha final por el Balón de Oro 2012, el trofeo que acredita a su ganador como el mejor jugador del año. Messi es uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores