miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jornada 14 (Crónica)

Este fin de semana, se ha disputado la jornada 14 del campeonato. A priori, parecía que el gran derbi madrileño anularía el resto de partidos y que todas las noticias giraría en torno al Madrid y Atlético, pero no ha sido del todo así. Vamos a ver lo más destacado.

Resultados jornada 14
Resultados jornada 14 






Empezamos con el derby madrileño  ¿o debería decir madridista? Porque ya son 14 los años que llevan los colchoneros sin poder ganarlo. Parece algo imposible, pero cada temporada se repite la misma historia. Y da igual cómo lleguen los equipos a este partido,  el estado de forma, la clasificación o ánimo que siempre ocurre algo para que el partido tenga similar devenir.

Gol de falta de CR7
CR7 fabrica el primer gol madridista
Partido muy táctico presa de todo lo generado los días previos, es decir un tostón de partido de mucho cuidado. Lo jugadores de uno y otro equipo no podían encadenar 5 pases seguidos sin la “muestra afectuosa” del rival.
En todo este embrollo apareció CR7 para desmarcarse del resto de jugadores y realizar un fenomenal partido. Hizo el primer tanto de un libre directo impecable, dio la asistencia a Özil en el segundo gol blanco y pegó dos palos que podría haber aumentado la cuenta madridista.
En el Atlético de Madrid  es muy difícil salvar a alguien, no fue el mejor día de ninguno y no rindieron al nivel que nos tienen acostumbrados esta temporada. Especialmente me parece que Arda no haga buen partido repercute decisivamente en el juego atlético (por no comentar que fue el artífice de la mano que dio paso al primer gol del Madrid).
Y por último, no me gustaría terminar sin hablar de un jugador, que bajo mi punto de visto, tuvo una actuación lamentable. Me refiero al “señor” Diego Costa, un jugador (si se puede decir que fue a jugar) que lo único que le importa es crear trifulcas en el terreno de juego. Salió al Bernabéu a ….. no podría decir exactamente lo que hizo al margen de faltas sin balón, cabezazos, escupir, etc.
Gente como esta no debería jugar profesionalmente al futbol y me da lo mismo la camiseta que vista, ya puede ser Costa, Pepe, Ballesteros,…. Me da igual los quiero fuera del fútbol.
Conclusión del encuentro, Mourinho ganó la batalla táctica a Simeone.







Otro bochornoso partido de los de Mestalla y destitución de Mauricio Pelegrino. La Real Sociedad de presentaba en una clara línea ascendente con 7 de los 9 últimos puntos disputados.
Y el Valencia venía de hacer el ridículo contra el Málaga. Pero le salvaba, hasta esta semana,  que los partidos como local los estaba solventando bastante bien.   
Con estas dos premisas se suponía un partido bonito y disputado, pero no pudimos ver esto. Asistimos a otro vergonzoso partido de los “che” y a una exhibición de la delantera realista, destacando por encima del resto a Carlos Vela.

Celebración gol Real Sociedad
Celebración gol Real Sociedad

 Yo no sé si la destitución del mister valencianista ha sido acertada o no, pero lo que si está claro es que hay cambiar muchas cosas en este Valencia y el cambio de entrenador puede ser un comienzo. Voro, técnico interino, será el sustituto de Pelegrino.





Iniesta regatea aun jugador del Athletic
Iniesta regatea al un jugador del athletic Club

Uno de los partidos clásicos de la liga. Y como no puede ser de otra forma, otra exhibición culé.
El juego del Barcelona pudo en todo momento con el planteamiento que traían los chicos de Bielsa. En el minuto 24 ya iban 2-0 y sin ninguna opción de remontada.

Vimos una defensa muy blandita del Athletic  y contra jugadores como estos no te lo puedes permitir. Cuando en un partido te marcan dos defensas un gol cada uno…. Algo pasa.
Gran partido de Pedro, Iniesta y Messi que se pone  a un golito del record de Müller. 




RESTO DE LA JORNADA

Osasuna gana al Rayo en un partido que, como poco, debería haber acabado con un empate. La victoria les sirve a los pamplonicas para salir del descenso. Los de Vallecas se encuentran con 19 puntos en la zona tranquila de la tabla.


El Getafe al ganar al Málaga les empata a puntos y se mantienen los dos en posiciones de Europa League


  Empate a nada en el Nuevo Estadio Los Cármenes. Debut de Javier  Aguirre en el banquillo periquito. El punto conseguido no sirve de nada a ningún equipo y los dos se sitúan en posiciones de descenso.

 Partido divertido y lleno de goles que se llevó el Betis y le hace mantenerse  en Champions. Por su lado el Depor está en una peligrosa penúltima posición con tan solo 11 puntos.


Empate conseguido en el último minuto por el Levante. El Celta debió cerrar el partido pero no tuvo fortuna y se escaparon 2 puntos importantes del multiusos.  El reparto de puntos sirve a los dos equipos, al Ceta para seguir fuera del descenso y a los levantinistas para mantenerse en la puja por puestos europeos.

Mallorca y Zaragoza se reparten los puntos  y se mantienen en la zona peligrosa de la tabla. Deberán trabajar mucho y cambiar ciertos aspectos si no quieren pasarlo mal el resto de temporada.

En Sevilla cedió la victoria en casa y se mantiene fuera de la lucha por Europa. El Valladolid mantiene su racha y se pone a un punto del Getafe y se acerca más al objetivo marcado al inicio de la temporada, evitar el descenso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores