martes, 18 de diciembre de 2012

Jornada 16 (Crónica)

Después de ver lo acontecido en la jornada 16, podemos decir que ya tenemos campeón de invierno y de verano. El triunfo del Barcelona ante el Atlético y el resultado del Real Madrid deja la liga imposible para los equipos de la capital.

Resultados jornada 16
Resultados jornada 16







Qué de decir? Como apuntábamos el pasado viernes en la Previa, el Barça pudo con un Atlético que aún no está para competir con por títulos en las competiciones domésticas. El partido empezó muy disputado, incluso los colchoneros eran los que más ocasiones de gol generaban. Y así llego el gol de Falcao, un tanto espectacular ante una salida de Víctor Valdés. A partir de ahí, el equipo local empezó a hacer funcionar el "rodillo" y dio la vuelta a un partido que manejaron a su antojo hasta el final.


Messi celebra un gol frente al Atlético
Messi celebra un gol frente al Atlético


Este resultado dejan a los madrileños a 9 puntos de la primera posición y les obliga a pensar en la consecución del pase directo para la próxima Liga de Campeones.






El Real Madrid llevaba varias jornadas jugando con fuego y al final se ha quemado. Después del empate conseguido por los "periquitos" en los últimos minutos del encuentro, los madridistas pueden dar por cerrada la liga a mediados de Diciembre.
Y lo peor no es perder la liga en la jornada 16, lo peor es la sensación que transmite el equipo que no juega a nada y siempre es noticia por aspectos externos a la competición. 

Hablando claro, si el Madrid tuviera otro entrenador, estoy seguro que no se comía el turrón en Valdebebas. Pero estamos ante el señor Mourinho que hace lo que quiere en el club.

Coentrao y Sergio García disputan un balón
Coentrao y Sergio García disputan un balón


Después de un fin de semana así,  te quedas con la sensación de estar todo visto para sentencia, pero aún quedan muchas posiciones por decidir y a partir de ahora nos fijaremos en ellas. Descenso, Europa League, Champions League... todavía nos que mucha tela que cortar. Pero en lo que se refiere al título solo podemos decir una cosa:






6 comentarios:

  1. "Hablando claro, si el Madrid tuviera otro entrenador, estoy seguro que no se comía el turrón en Valdebebas. Pero estamos ante el señor Mourinho que hace lo que quiere en el club"

    piperismo en estado puro, una tontería como un piano.

    Antes de Mou, salíamos a entrenador por año durante 7 años, 2 ligas contra un Barca muy menor a este. Grandes proyectos deportivos en nuestro club.

    Un proyecto es lo que quiere el señor Florentino Pérez y para eso hay que mantener a un entrenador y darle poder,como Ferguson en ManU que no es discutido por hacer una temporada mala, para hacer y deshacer.

    Un entrenador que ha ganado al mejor equipo de la historia del mundo mundial y galáctico es cuestionado todo el día por la prensa debido a que estos quieren mangonear en el club y el portugués no lo permiten.

    Sigan remando en contra del proyecto y la estabilidad del club que así nos va a ir en el futuro.

    Algún día se acordarán.

    ResponderEliminar
  2. chu4che si te das cuenta nunca he dicho que es lo que queremos, simplemente que otro entrenador, sin el carácter de Mou, estaría en la calle.
    Aunque de todas formas no vamos a vivir del pasado. Este año el Madrid juega una mierda y tiene los mismos jugadores entonces algo tendrá que ver "el señor Mourinho".
    Si se dedicara a entrar en lugar de atemorizar a periodistas en cuartos oscuros conseguiría mucho más. Eso es la imagen que da el portugués en el Madrid.
    Y repito que es un gran entrenador pero que gaste sus horas de trabajo en eso, ENTRENAR.

    ResponderEliminar
  3. si claro,el año pasado ganó la Liga con 100 puntos y 121 goles de chiripa y su influencia en ello fue nula pero este año tiene la culpa.

    Tú sigue creyendo a la prensa que así te irá. La imagen es la que te da la prensa que es la que quiere echarle del club porque no pueden mangonear a su antojo ni tienen información del club. Revisa a ver cuantas imágenes tienen de Mou comiendo con periodistas y luego busca las de los anteriores técnicos. Y busca las fechas de esas fotos cenando y las críticas que se llevaban los días posteriores a ellas,verás que son 0.
    Sigue tragando lo que dice gente como Segurola que desde que Mou está en el Madrid,todo es culpa suya,sobre todo tras largar a Valdano. Eso si hace dos años el mismo Segurola,tras el partido en Lyon, decía que no siempre la culpa es del entrenador sino que también había que echársela a los jugadores. Casualmente,Valdano es amigo de Segurola, el mismo Valdano que fichó a Pellegrini.

    http://elpaseatras.blogspot.com/2012/12/segurola-en-el-2010-y-segurola-en-el.html

    sigue creyendo a los demás,en vez de creer lo que ves.

    ah y una cosa,el Madrid está jugando muy parecido al año pasado. Si ves las estadísticas, este equipo es el que más dispara y al que menos le disparan. El problema es que los delanteros ahora no las enchufan y los partidos se complican mucho,aparte de que el portero parece que para menos (algo menos importante). Pero oye,a seguir creyendo las mierdas de la prensa que lo único que quieren es vender o mandar en los clubs.

    ResponderEliminar
  4. ah y lee el comentario de Xose en el link que he puesto,igual te abre bien los ojos y empiezas a pensar por ti mismo y no por lo que te cuentan los periodistas

    ResponderEliminar
  5. No me hace falta ver lo que dice la gente (ya que, como tú dices, eso no es pensar por uno mismo), simplemente con poner el fútbol todos los fines de semana se ve que el Madrid no es un equipo, es una banda.

    Cada uno puede pensar lo que quiera de la prensa, de Mou y de la relación entre ellos (por cierto, parece que tienes acciones del portugués), pero lo que no me creo que es que veas todos los partidos del Real Madrid si dices que juegan parecido al año pasado(como mucho lo intentan). Y si ves los partidos, no me puedes negar como ha cambiado la película.
    - La defensa falla y es mucho más floja que el año pasado.
    - Como consecuencia de la primera, a Casillas le llegan más y también tiene más errores (como es lógico).
    - La transición de balón del centro del campo hacia los delanteros es bastante más lenta (falta de ganas?,no sé)
    - Y como bien has dicho, los delanteros no marcan tanto.

    Creo que son muchas cosas que cambian respecto al juego del año pasado y si eso me lo niegas es que tu postura es más partidista que la de esos que criticas.

    Y por último, te vuelvo a repetir que Mou me parece de los mejores entrenadores del mundo y seguramente yo lo mantendría durante mucho tiempo, pero sospecho que si el banquillo del Madrid tuviera otra persona ya estaría fuera. Pero simplemente porque pienso que tiene un rol de mucho peso en el club.

    chu4che, creo que lo estás llevando a un ámbito extra-deportivo, yo doy mi opinión sobre lo que pasa en el campo. Son dos cosas totalmente distintas y que no se pueden comparar. Aún así, me gusta que des tu punto de vista sobre esta, rara, temporada del Madrid.

    Te voy a hacer una petición. Al margen de este tema, me gustaría saber qué opinas de lo acontecido con el periodista del Marca, Mou,.... Eso sí, sin sentirte atacado.

    ResponderEliminar
  6. Te reitero que según las estadísticas,el Madrid es el equipo al que menos rematan.

    No creo que esté jugando peor sino que al no marcar en casi la primera oportunidad que tenían el año pasado pues los partidos se le complican en exceso, por no hablar de los arbitrajes que está sufriendo el equipo.

    Pues vale, siempre os negáis a leer. Esto es una guerra contra la prensa en la que tenemos que estar unidos. Por cierto,uno piensa cuando lee a gente que no tiene más interés que defender a su club y la verdad contra los altavoces del fútbol,esos que crean opinión y con ella manipulan la verdad.

    Los medios ya no se mueven para dar mejor información sino para manejar los clubes,como hacía PRISA con Calderón, todos calladitos cuando tenían los derechos de emisión del Madrid. Se los daba, estaban contentos y ellos se callaban. Florentino se los ha dado a otros y la mierda que vomitan es continua,pero oye que quizá todo es casualidad y el malo es Mou.

    El problema del Madrid no es lo que pasa en el campo, gane o pierda va a seguir el ambiente de tensión que crean los medios diariamente.

    Lo de Meana no se si es verdad o es mentira pero es casualidad de que el día que Florentino da el apoyo público a su entrenador pase todo esto. Que salga Meana y diga que no quiere ser protagonista mientras se pasea de medio en medio contando la supuesta reunión.
    Si fuera verdad,poco le dijeron ya que para tu información a Mou le han llamado,macarra,nazi,fascista,Franco y muchas cosas peores toda la mierda de periodistas de este país.

    Pero oye que quizá no sea sospechoso que ahora se preocupen por la imagen del Madrid los antimadridistas (cuando estaban los otros y no se ganaba nada, nada se hablaba de imagen y al Madrid le apedreaban en algunos estadios,Y NO ESTABA MOU). Antimadridistas que siempre han insultado al Madrid y han dicho barbaridades sobre la entidad.

    Ah y Mou no me paga pero yo defiendo al R.Madrid y al mejor entrenador que puede tener,el único con cojones para enfrentarse con la bazofia de prensa de este país y con la moral basura que llega desde la esquinita que diría Guardiola. Aparte de minar al Barcelona ganándole títulos.


    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores