miércoles, 26 de diciembre de 2012

"La que se avecina": Mourinho


No corren buenos tiempos en la casa blanca, quizás el parón navideño sirva para que tanto jugadores como entrenador recarguen pilas y analizen la situación actual del Real Madrid. Las últimas tensiones vividas sobre todo con la suplencia del capitán en la Rosaleda y viendo que los resultados no acompañan en liga todo parecía indicar que harían que Florentino tomase cartas en el asunto.



Sin embargo por ahora parece que Florentino le va a dar un voto de confianza a Mourinho y espera que revierta la situación actual más que nada porque todavía está en juego la anhelada Décima Champions y que salvaría seguro la temporada de los blancos.

Lo que sí está claro es que el trabajo que tiene por delante Mourinho es complicado. Todos sabemos de su capacidad de liderazgo para darle la vuelta a situaciones adversas y de asumir todas las críticas para quitar responsabilidad a los jugadores, sin embargo desde el propio club se sabe que la liga está practicamente perdida sino ya perdida porque a nadie se le pasa por la cabeza que este Barça con los jugadores que tiene vaya a dejar escaparla.



Estos días en diversos medios de comunicación se especulaba sobre donde puede estar la raíz del problema:
La actitud de los jugadores por actuaciones vividas como en la  Copa del Rey frente al Celta, donde al parecer algunos jugadores no parecían mostrar la suficiente motivación. Incluso llegó señalarse a jugadores como Di María, Benzema...
El bajón del rendimiento de jugadores que el año pasado respondían de manera notable como puede ser el caso de Arbeloa o Khedira...
La falta de gol y pegada, el Real Madrid está lejos del rendimiento goleador de la anterior campaña, en la que pulverizó todos los récords habidos y por haber... Este año la suerte no acompaña y el Real Madrid también se está encontrando con los palos más de lo que quisiera.
Lesiones importantes, la más destacada la de Marcelo también están haciendo mella en el equipo. Está claro que se echan de menos sus incursiones por la banda izquierda. 

Ahora sólo queda la duda de que pasará a la vuelta de las Navidades, porque si la situación no cambia habrá que ver si Florentino decide destituir a Mourinho o no, porque no debemos olvidar que las elecciones a la presidencia del Real Madrid están cercanas. El ambiente que se vive no es bueno para ello y encima las brechas en el vestuario cada vez parecen mayores.
¿Cómo se daría este adiós? Por otro lado están aquellos que entienden que es el propio Mourinho el que empieza a sembrar vientos para recoger tempestades en el futuro. Esto es: que es él mismo quien se quiere marchar.

¿Será capaz Mourinho de darle la vuelta a la situación?







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores