martes, 4 de diciembre de 2012

Lucha de egos


No estamos ni el ecuador de la temporada y ya se empieza hablar en el Real Madrid de sucesor en el banquillo. No sabemos hasta que punto son ciertas las noticias publicadas en los diarios deportivos pero el caso es que ya empiezan los rumores: Ancelotti, Joachim Low...




Esto tampoco es una novedad, año tras año surgen estos rumores y todo viene provocado por la lucha de egos y enfrentamientos entre el presidente y el entrenador, ya bien por la dirección que sigue el equipo y los malos resultados, o bien provocado por la presión de los medios deportivos.

Es conocido por todos que desde que Mourinho llegó al Real Madrid fue adquiriendo más y más poder en el seno del club hasta el punto de ser el manager deportivo que maneja practicamente todos los temas deportivos. Y aquí es donde creo que viene el posible enfrentamiento entre "Tito" Floren y Mourinho.

 Por un lado está el señor presidente, que en sus charlas y juntas "vende" que el Real Madrid es un club señorial que debe en todo momento comportarse y no debe ser objeto de odio de los demás clubs. Insiste en que no debe criticarse la labor arbitral ni ganarse enemigos. Sin embargo todo esto choca un poco con la necesidad imperiosa de ganar la ansiada Décima Champions. Por ese motivo se contrató al considerado, sino el mejor, uno de los mejores entrenadores del mundo. Un entrenador capaz de asumir todas las críticas, de quitarle presión a los jugadores, de construir un equipo capaz de derrotar al F.C Barcelona, y conquistar 17 años después la Copa del Rey.
Todos sabemos que el señor Florentino también tiene sus cosas y su "prepotencia", porque desde que llegó a la presidencia del Real Madrid nadie le impidió hacer su fichaje "galáctico" independientemente de lo que pensara su entrenador, ya fuera por merchandising, publicidad etc o por temas deportivos.




Por otro lado está la figura del señor Mourinho, un "personaje" en toda regla. Algunos dicen que es un magnífico actor por sus ruedas de prensa y por su capacidad de hacer concentrar todo el odio generado hacia el madridismo en su persona. Para mí un genio como entrenador, un magnífico estratega. Dicen que no descuida ni el mínimo detalle de su próximo rival, cintas personalizadas de cada jugador rival para que los jugadores madridistras las estudien con detalle.
Sin embargo todas estas cosas buenas se ven un poco empañadas por determinadas actuaciones que a Florentino Pérez parecen no gustarle demasiado. Acontecimientos como el famoso caso de Pedro León y su frase: «¿Pero quién es Pedro León? Parece que es Maradona, Zidane... o Di Stéfano, y es un futbolista óptimo, pero que hace dos días jugaba en el Getafe», o su salidas de tono con los periodistas (en las que quizás tenga razón), ... y su famoso rifirafe con la UEFA después de la eliminación frente al Barcelona en semifinales de Champions.



Para mí estamos hablando de un magnífco profesional, y de un gran entrenador de fútbol. La pregunta es: ¿Habrá realmente algún entrenador en el mundo capaz de manejar el vestuario como él y de derrotar a un gran equipo de fútbol como es el F.C Barcelona?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores