sábado, 8 de diciembre de 2012

Mundial de clubes 2012

Mañana, domingo 9 de diciembre, da comienzo el Mundial de clubes de la FIFA (la repesca de cuartos fue el jueves, donde ganó el Hiroshima al Auckland City por 1 a 0). Lo que antes era el mundialito, y durante unos años fue la copa intercontinental,  y luego la copa Toyota.

Trofeo del Mundial de clubes de la FIFA

Este torneo, que teóricamente designa al mejor club de fútbol del globo, tiene la misma repercusión, aproximadamente, que la Copa Confederaciones... sólo te enteras de que existe cuando juega tu equipo.

En este formato se enfrentan los clubes campeones de las mayores competiciones de cada continente, respetando a los de Sudamérica y Europa para que lleguen directos a semifinales, ya que, a priori, son los más potentes.

La primera copa con este formato tuvo lugar en el año 2000, donde vimos el fabuloso gol de un joven Anelka para el Madrid, y una competición bastante triste, por lo general.






Más recientemente, este torneo ganó una tremenda importancia y repercusión, ya que lo jugaba el F.C. Barcelona, y un gol con el pecho de Messi en el tiempo añadido servía para que el Barcelona ganara el sexto título de la temporada.


En la edición de este año, el Chelsea  representará a la zona UEFA, y los equipos participantes serán:
  • Ulsan Hyundai: un equipo fiable, muy fuerte en los últimos años. De sus coches destaca el Santa Fé, en jugadores no nos pronunciamos demasiado, aunque tienen al acabado central Lucio, y al delantero Rafinha, cedido del Nacional Atletico Clube. 
  • Monterrey. Los mejicanos acuden por segundo año consecutivo al torneo, con ganas de llegar más lejos que el año pasado, eliminados de primeras. Aquí destacamos al chileno Humberto Suazo.
  • Sanfrecce Hiroshima. El explosivo equipo japonés llega con ganas de hacer algo grande. Como estrella, destacamos a Hisato Sato, que no es moco de pavo, y los gemelos Morisaki (muy parecidos físicamente, como todos).
  • Al Ahly: Los egipcios, deseando salir del país para jugar este torneo, esperan que Aboutrika y el resto de Mohammed dejen al equipo en un buen lugar.
  • Corinthians: el club que fue cuna de Sócrates o Ronaldo (el gordo), entre otros, aparece en esta edición como uno de los favoritos. En este equipo, destacamos a Danilo por encima, por su capacidad de dirigir el juego.
  • Chelsea FC: Estos no necesitan representación. Después de lograr la Chapions League la temporada pasada, con un fútbol rácano pero efectivo, esta temporada está siendo un absoluto fracaso. La llegada de Benítez esperaba ser el punto de inflexión en el club, pero aún no ha levantado cabeza.



En definitiva, esperaremos al próximo domingo, 16 de diciembre, para ver quien se hace con la preciada copa. Yo, de apostar, apostaría a que Torres marca gol, y como campeón, el Hyundai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores