jueves, 13 de diciembre de 2012

Sobre el balón de la copa del Rey

Hemos leído las palabras de Tito Villanova, calificando como 'balón de playa' el esférico usado en la competición del KO, incluso habiendo ganado por 0 - 2 al Córdoba, con dos goles de un Messi que sigue intratable.


Adidas balon copa rey
Adidas proporciona los balones de la copa del rey

Muy posiblemente, esto se deba a dos cosas. Un balón más ligero dificulta el fútbol de posesión extrema del Barcelona, ya que es más difícil el juego de toque corto y raso entre los centrales y el centro del campo. Por otra parte, el balón no es Nike, la marca que patrocina al Barça, con lo que el técnico blaugrana tiene vía libre para realizar críticas sobre el producto.

El balón es de Adidas, y podemos compararlo con el polémico Adidas Jabulani, que ha dado mucho de qué hablar desde el mundial del 2010. El problema, esta vez, es que el aviso de que se disputaría la competición con este balón se hizo el martes, lo que limitaba el periodo de adaptación de los equipos (no sólo del FC Barcelona).

balon playa nivea
Así ve Tito el balón de la copa

1 comentario:

  1. Pues ese baloncito es el Adidas Cafusa, que se usará en la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, así que les vendrá bien a los seleccionables ir practicando ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores