lunes, 7 de enero de 2013

Desde sus primeros pasos: Cristiano Ronaldo



Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, (Funchal, Madeira, Portugal; 5 de Febrero de 1985), mejor conocido como CR7. Juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol.

Comenzó su carrera en el C. D. Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en el 2001, con tan sólo 16 años de edad. Al final de esta temporada había ganado la Liga, la Copa de Portugal y la Supercopa al inicio de la siguiente.



Con la selección de Portugal, formó el devastador ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana que en la selección sub-21 noquearon a Inglaterra y que les dejaron a las puertas del Europeo, clasificatorio para el 2004. En junio fue junto a Hugo Almeida y Dani, la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1.

Felipe Scolari no tardó en reaccionar y lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, a sus 18 años saltó al campo en sustitución de toda una institución del fútbol luso, Luis Figo.

En el verano de 2003, Sporting de Lisboa y Manchester United juegan un partido amistoso con motivo de la inauguración del estadio José Alvalade para la Eurocopa de 2004. En ese partido Cristiano Ronaldo se salió, asombró a todos, y especialmente a Sir Alex Ferguson, que pidió y consiguió el traspaso del crack portugués poco después en ese mismo verano, pagando algo más de 12 millones de libras esterlinas (más de 18 millones de euros). Ese mismo verano David Beckham se marcha al Real Madrid, y es por eso que cuando llega Cristiano a Manchester United ya piensan en él como sucesor de David Beckham.



Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo e incluso el mejor y más completo,y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad fue galardonado con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos períodos. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro y el FIFA World Player en 2008. La temporada 2007-2008 finalizó con un nuevo récord de Cristiano Ronaldo, al superar el récord de goles en una misma temporada que ostentaba George Best (32 dianas). Le estrella portuguesa marcó 42 tantos, 31 de ellos en la Liga. En ese mismo año, el 2008, conquista la champions con el Manchester United y a partir de ahí empieza  a sonar con mucha fuerza su salida del Manchester rumbo al Real Madrid.

En verano del 2009 ficha por el Real Madrid y se convierte en el jugador más caro de la historia del fútbol al pagar por él el Real Madrid 94 millones de euros. En las tres primeras temporadas con Cristiano Ronaldo en la delantera (2009-2012), el Madrid sólo conquistó un título mayor, el de la liga 2011-2012, y fracasó en sus tres intentos de ganar su décima Copa de Europa.


El luso fue decisivo en partidos clave como la final de la Copa del Rey 2011 ante el Barcelona.


Su instinto goleador le ha permitido batir estadísticas a un ritmo asombroso. En 2011 consiguió la Bota de Oro, que dedicó al Bernabéu y a sus compañeros, al lograr 40 tantos. Su tremenda efectividad ante la portería contraria ha hecho que consiga otros récords como ser el madridista que ha marcado 100 goles en Liga en menos partidos (92) y el único que ha batido a todos sus rivales en una Liga de 20 equipos.





Actualmente está nominado para el Balón de Oro 2012 junto a Messi e Iniesta. Vota a Cristiano Ronaldo si crees que merece ser el ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores