miércoles, 27 de febrero de 2013

Desde sus primeros pasos: Edinson Cavani


Imagen de Taringa
Edinson Roberto Cavani Gómez (Salto, Uruguay, 14 de febrero de 1987) es un futbolista uruguayo más conocido como el Matador. Juega como delantero en el SSC Napoli de la Serie A italiana.

El delantero empezó jugando en las categorías inferiores del Club Salto Uruguay FC, pero a los 17 años dejó su pueblo natal para sumarse a las categorías juveniles del Danubio FC. A los dos años, le llegó el momento de debutar con el primer equipo. Durante la temporada 05/06 Cavani disputaba sus primeros partidos (7 goles en 14 partidos) y se coronaba campeón del Campeonato Uruguayo 06/07.

Después de excelentes actuaciones  Cavani estuvo en el punto de mira de los conjuntos mas importantes del fútbol europeo. En 2007, luego de su destacada actuación con la selección uruguaya Sub-20, se rumoreó la posibilidad de que fuera adquirido por los clubes italianos Milan, Juventus, o por Boca Juniors de Argentina, e incluso se llegó a barajar el nombre del Real Madrid, pero, finalmente, fue contratado por el Palermo.La directiva italiana sellaba en el 2007 la contratación de Cavani a cambio de 5 millones de euros.





En el conjunto siciliano estaría durantes tres temporadas y media. Durante este periplo sus estadísticas goleadoras fueron las siguientes...
En los seis meses iniciales, ya que llegó en mitad de temporada por Enero del 2007 metió 2 goles en 7 partidos. La siguiente temporada 07/08 ya la jugaría completa pero la adaptación le estaba costando anotaría 5 goles en liga y otros 4 en otras competiciones.
Sería ya en las 2 temporadas siguientes cuando terminaría de explotar anotando 15 goles en cada una de ellas.

Cavani el día de su presentación con el Nápoles
El Mundial de Sudáfrica del 2010 supondría un paso muy importante para su carrera, ya que luego de hacer un gran Mundial, Aurelio De Laurentiis, Presidente del Nápoli de Italia, anunciaría el fichaje de Cavani, tras vencer en el pulso a otros grandes clubs del viejo continente, pagando por él alrededor de 16 millones de euros.
A mediado del mes de Agosto de 2010 el punta debutó con la camiseta celeste que había lucido en su día el gran Diego Armando Maradona. Lo hizo ante el Elfsborg de Suecia en el partido de ida de los play-off de la Liga de Campeones 2010/11.





En su primer año en la "ciudad del Golfo", temporada 2010/11, anotó 33 goles en 47 partidos, consagrándose vice-capocannoniere por detrás de Antonio Di Natale. Los números de Cavani con el Nápoles son espectaculares, en la temporada 2011/12 anotaría 33 goles en 48 partidos.
En el 2012 ganaría la Copa de Italia con el Nápoles venciendo por 2-0 a la Juventus con goles del propio Cavani y Hamsik.


El 20 de enero de 2013 Cavani marca un nuevo registro personal, llegaría a los 100 goles en el Calcio.  Aquí os dejamos un resumen de los mejores goles de el Matador...


1 comentario:

  1. Para mí uno de los mejores 9 de Europa junto con Falcao...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores