domingo, 17 de febrero de 2013

Desde sus primeros pasos: Van Persie


Robin van Persie (Róterdam, Países Bajos, 6 de agosto de 1983), futbolista neerlandés, que juega actualmente como delantero centro en el Manchester United de la Premier League Inglesa.

Su inicio de carrera lo encontramos en el Feyenoord de su ciudad natal.
Luego de realizar allí las divisiones menores, debutó en 2001 en la Eredivisie –Liga de Holanda-.



Para el conjunto de Rotterdam disputó 3 temporadas, la 01/02, 02/03 y 03/04. Su único palmarés es la Copa de la UEFA que conquistó en 2002, ante el Borussia Dortmund de Alemania donde el resultado final fue 3-2. Su historial en el equipo neerlandés es de 50 encuentros y 15 tantos.

Del conjunto de su país se fue a causa de la mala relación que tuvo con Bert van Marwijk. Ahí mismo, a mediados de 2004, Arsène Wenger no dudo de sus cualidades y se lo llevó al Arsenal. El club londinense pagó 2.75 millones de libras esterlinas, tan sólo la mitad y algo más del precio original que pidió el Feyenoord (5 millones). El técnico Arsène Wenger, quien planeaba convertir a Van Persie de extremo izquierdo a un delantero centro tal como lo hizo con el francés Thierry Henry, dijo: "Él puede jugar en la banda izquierda o en el mediocampo, como un creador detrás de la línea ofensiva o como delantero."


El 8 de agosto de 2004, Van Persie debutó en la victoria por 3-1 ante el Manchester United en la FA Community Shield, torneo que conseguirían finalmente.

En la temporada 04/05 el Arsenal se consagró campeón de la FA Cup  luego de derrotar, nuevamente, al Manchester United, esta vez por 5 a 4 en los penaltis, luego de la igualdad en cero durante el partido que se jugó en el Estadio Millennium de Gales.

Después vino otra muy buena temporada, la 05/06, en la cual marcó 11 tantos en 38 partidos, y llegó a su primera final internacional con el conjunto inglés, aunque el resultado no fue el esperado. En Francia, perdió la final de la Liga de Campeones ante el FC Barcelona por 2 goles a 1 con goles de Eto´o y Belletti, mientras que Campbell había abierto el marcador.

Desde la temporada 06/07 hasta la 10/11 inclusive, van Persie vivió grandes momentos como goleador, pero también toco fondo ya que sufrió lesiones que le impidieron terminar alguno de los torneos de la mejor forma. En el transcurso de estas temporadas, marcó un total de 74 goles en 151 partidos con la camiseta del Arsenal (con un promedio de casi un gol cada dos partidos).

Durante su estancia en el Arsenal disputó 278 partidos anotando 132 goles.

El pasado 4 de julio Van Persie anunciaba en su página web que no renovaría con el Arsenal después de pensar "largo y tendido sobre ello". En agosto de 2012 el holandés fichaba por el Manchester United.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores