sábado, 16 de marzo de 2013

Champions League: Unos cuartos...de final

El sorteo de cuartos de final de la Champions League deparó los siguientes emparejamientos:


 

Los 3 equipos españoles supervivientes evitaron cruzarse entre ellos y la suerte fue dispar. A priori el que lo tiene más fácil es el Real Madrid que se jugará el pase a semifinales frente al Galatasaray turco. El Málaga se enfrentará a los alemanes del Dortmund, un equipo que juega y deja jugar al fútbol y eso quizás le pueda venir bien al equipo de Pellegrini. Y por último el F.C Barcelona se enfrentará al PSG de los jeques, que a base de talonario intentan hacerse un hueco entre los grandes de Europa.
Analicemos uno por uno los duelos de Cuartos de final (Ida 2-3 abril; vuelta 9-10 abril):




  • Málaga VS B.Dortmund
El Málaga de Pellegrini está sorprendiendo a toda Europa. Con un rejuvenecido Joaquín, que parece estar viviendo una segunda juventud... la veteranía de Toulalan en el medio campo y con su "Golden Boy", Isco... este Málaga apunta alto y espera estar a la altura frente al B.Dortmund. Tiene mucho que ganar y poco que perder...

En frente tendrá a un mítico de esta competición que parece volver por sus propios fueros con un equipo joven de toque y mucha calidad dirigido por Jurgen Kloop. Su máximo artillero es el polaco Lewandowski asistido por jugadores de mucha clase como pueden ser los alemanes Reus y Gotze.
En la retaguardia los centrales Hummels y Subotic a pesar de su juventud aportan seguridad y "veteranía". Muy atentos a los alemanes porque ya en la fase de grupos de cargó al Manchester City y bailó al Real Madrid.











  • Real Madrid VS Galatasaray

El once tipo del Real Madrid se vió alterado estos últimos meses por distintas circunstancias. En condiciones normales Pepe y Marcelo serían indiscutibles pero a día de hoy Varane y Coentrao están consolidados en el centro de la zaga y en el lateral izquierdo respectivamente. En el medio del campo son los mismos de siempre, con contadas apariciones de Modric que curiosamente fue decisivo en el choque frente al Manchester United y habrá que ver si sigue disponiendo de la confianza de Mou.
En la delantera hay más dudas, hasta ahora Mou apostaba en champions por Benzema, pero parece que Higuaín le gana la partida ahora mismo.
Independientemente de esto, no cabe duda que cuenta con uno de los planteles más potentes de toda Europa.







En frente tendrá al Galatasaray donde Mou se reencontrará con viejos conocidos: Drogba, Snejider y Altintop. Habrá que estar muy atentos al delantero de moda Yilmaz, uno de los máximos artilleros de la Champions actual y que suena ya para equipos como el Atlético de Madrid. Como todos los equipos turcos es correoso y ganar en su campo será muy complicado así que el Madrid tendrá que hacer un buen partido en la ida en casa para no pasar apuros en Turquía.










  • PSG VS Barcelona
El equipo de moda de los jeques, por su construcción a base de talonario... Su máxima estrella por los galones que tiene dentro del equipo es Ibrahimovic. Se enfrentará a sus ex-compañeros e intentará ser la pesadilla para la defensa culé.
Además este PSG tiene otros nombre propios, los multimillonarios fichajes de Pastore y de Lucas Moura, reciente y flamante fichaje brasileño que ya está dando muestras de su indudable clase. Habrá que ver su rendimiento frente a un equipo grande de verdad y si sabe estar a la altura y responder como una estrella que está llamada a ser.
Tener en cuenta también al argentino Lavezzi y especialmente hago hincapié en el joven italiano Verratti, jugador de enorme talento.
No hay mucho que decir de este Barcelona. Su principal estrella el actual Balón de Oro, Messi. Tiene uno, sino el mejor medio campo del mundo donde la batuta la pone Xavi, el 'corte' Busquets y la pausa y la imaginación Iniesta. Será muy difícil para el PSG eliminar al Barcelona, y más ahora que vienen de hacer un gran partido frente al Milán y que le vuelven a convertir en el equipo con más opciones en las apuestas para ganar la Champions.


  • Bayern Munich VS Juventus


Uno de los favoritos para ganar esta Champions, siempre está ahí el conjunto bávaro. Un once de lujo que combina el talento con la fuerza, jugadores de enorme calidad como Robben y Ribéry y jugadores de fuerza y empuje como Javi Martínez, Kroos y Schweinsteiger.
Tienen un gran portero como Neuer aunque a veces la fuerza se le va por la boca y el cuestionado Mario Gómez que siempre suena en la lista de transferibles pero siempre responde a base de goles. Este año tiene un duro competidor que es el croata Mandzukic. Veremos cual de los dos se hace con el puesto frente a la Juventus.






La "vecchia signora" vuelve a estar entre los grandes de Europa. Sin hacer mucho ruido se planta en cuartos de final de la Champions y no será un rival nada fácil para los alemanes. Un equipo que no destaca precisamente por tener grandes estrellas pero sí por tener nombres muy importantes. El chileno Vidal es uno de los motores de este equipo, ya fue relacionado varias veces con el club blanco, el Real Madrid.
Tenemos que nombrar a Pirlo que a pesar de su edad sigue deleitándonos con su clase y es uno de los nombres importantes de este equipo. Arriba destaca el joven canterano Giovinco que después de varias cesiones demuestra en su club de origen su valía.
Y ya por último mencionar a un ídolo de este equipo, el veterano portero Buffon que sigue siendo todo un seguro bajo palos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores