miércoles, 6 de marzo de 2013

Club Deportivo Lugo: Luchando por un sueño



 El Club Deportivo Lugo es un club de fútbol español de la ciudad de Lugo, en Galicia, fundado en 1953. Actualmente juega en la Segunda División y disputa sus partidos como local en el estadio Anxo Carro, conocido por sus aficionados como "Anfield Carro", ya que cantan el famoso 'You'll never walk alone'.

Después de lograr por segunda vez en su historia el ascenso a Segunda División de la mano de Quique Setién como entrenador y de Carlos Mouriz como Director Deportivo, el Lugo se ve ante una situación complicada: conseguir 3 millones de euros aproximadamente para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, condición indispensable para mantener la categoría de plata. El  Consejo Superior de Deportes comunicó el 29/01/2013  al CD Lugo, vía burofax, que "el capital social requirido para llevar a cabo la conversión a Sociedad Anónima Deportiva asciende a 3.015.000 euros"







Situado en la 14º posición de la Liga Adelante, 7 puntos por encima del descenso, posición que muchos firmarían a principios de temporada teniendo en cuenta las posibilidades económicas del club, se ve en la situación de que puede que se salve deportivamente pero ante la posibilidad de perder la categoría en los despachos.
Resulta curioso que un club saneado como este, que no debe dinero, que paga euro a euro a sus jugadores y construido a base de esfuerzo ya que la mayoría de sus jugadores vinieron con la carta de libertad bajo el brazo o en calidad de cesión, se vea obligado a conseguir semejante cantidad de dinero cuando otros clubs tanto de primera como de segunda deben dinero a sus jugadores y a hacienda, y sin embargo estos no pierden la categoría.
El caso es que el club ya se puso manos a la obra y lanzó ya su campaña en busca de accionistas para salvar al club e intentar hacer realidad el sueño de una ciudad. Después de lograr la gesta la temporada pasada en un estadio tan histórico como el Carranza frente al Cádiz, ahora el club se encuentra ante uno de los retos más importantes de su historia.



Como comunicaba el Director Deportivo, Mouriz, el día 30 de Junio el Lugo tiene que estar convertido al 100% en SAD, sino el club descenderá de manera automática.
Sería una pena que un club modesto que juega un fútbol vistoso y que por méritos propios se está ganando de momento su consolidación en la Liga Adelante, descendiese por temas económicos...

 

 

ALTAS TEMPORADA 2012/13 (la mayoría de fichajes a coste cero)

Bandera de EspañaFernando Seoane Centrocampista Club Gimnàstic de Tarragona Libre
Bandera de España Rubén Durán Delantero Unión Deportiva Logroñés Libre
Bandera de España Víctor Díaz  Defensa Real Club Celta de Vigo "B" Libre
Bandera de España Francisco Sol  Delantero Real Madrid "C" Cesión
Bandera de Argentina Mauro Quiroga  Delantero Unión Deportiva Las Palmas Libre
Bandera de Argentina Diego Tonetto  Centrocampista Ferro Carril Oeste Libre
Bandera de España Yoel Rodríguez  Portero Real Club Celta de Vigo Cesión
Bandera de España Héctor Font  Centrocampista Fútbol Club Cartagena Libre
Bandera de España Raúl Fuster Arnao  Defensa Club Gimnàstic de Tarragona Libre
Bandera de España Óscar Díaz González  Centrocampista Girona Futbol Club Libre
Bandera de España Jose Juan Figueras  Portero Granada Club de Fútbol Libre
Bandera de España David Gutiérrez de Coz  Defensa Cádiz Club de Fútbol Libre
Bandera de Bolivia Samuel Galindo Centrocampista Arsenal Football Club Cesión
Bandera de España Antonio Guayre Delantero Unión Deportiva Las Palmas Libre
Bandera de España Airam Cabrera Delantero Club Deportivo Numancia Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores