sábado, 9 de marzo de 2013

Desde sus primeros pasos: Luka Modric


Luka Modric (9 de septiembre de 1985, Zadar) es un futbolista croata del Real Madrid C.F. de la Primera División de España. Juega principalmente como mediapunta o también como mediocentro defensivo y es apodado como el 'Cruyff balcánico'.

Su familia, desplazada de la guerra croata en la década de 1990, por el asesinato de su abuelo por milicianos serbios, vivía en hoteles de Zadar, en cuyo club jugaba Modric y donde decidió quedarse incluso después de que les fuera devuelta su casa en el pueblo de Zaton Obrovacki.

A los 16 años Modrić fichó por el Dinamo de Zagreb y después de dos cesiones —al Zrinjski Mostar e Inter Zaprešić— regresó a su club de origen donde permaneció durante dos temporadas. Su posición principal en el equipo era de mediocentro. En el Mostar fue elegido  Jugador del año de la Liga Bosnia en 2003 mientras que con el Inter fue subcampeón de Prva HNL.



Tras estar con la Sub-17 y Sub-19 de la selección croata, dio el salto a la absoluta el 1 de marzo de 2006 en un amistoso contra la selección argentina. Formó parte del plantel que acudió al Mundial de 2006 de Alemania, y fue uno de los 23 convocados por la selección croata tanto para la Eurocopa del 2008 con la que llegó hasta cuartos de final. En total ha sido internacional con la Selección de fútbol de Croacia en 42 ocasiones.  

En el 2008 ficharía  por el Tottenham Hotspur de la Premier League de Inglaterra aproximadamente por 21 millones de euros, gracias a la insistencia del entrenador Juan de Ramos. Luka Modric disputó un total de 160 partidos con la elástica del Tottenham, marcando 17 goles después de que recalara en el conjunto de la 'Premier League' en el verano procedente del Dinamo de Zagreb.


En el verano de 2011 Modric solicitó su traspaso al Chelsea F.C. a través de un Transfer request, sin embargo el jugador permanecería en el Tottenham.

En agosto de 2012 y después de un verano movido y haber participado con la selección croata en la Eurocopa de Polonia y Ucrania pasó a formar parte de la filas madridistas. El equipo presidido por Florentino Pérez se hizo con el croata por una cantidad que se sitúa en torno a los 35 millones de euros tras una intensa pugna con su club para que le dejara marcharse. Modric debutó con el conjunto blanco frente al Barcelona en Supercopa haciéndose con el título para delirio de los aficionados que llenaban el Santiago Bernabéu.


Jugador de indudable clase, está empezando a demostrar su valía con goles como el que le marcó al Manchester United en octavos de la Champions League.


Podeis ver en este link los mejores goles de Luka y votar por el mejor...

1 comentario:

  1. Me parece un gran jugador, aunque creo que en el madrid no ha encontrado su sitio aún...creo que haciendo pareja con Xabi Alonso aportaría mucho más que Khedira, dejando la mediapunta a Özil (en el vídeo se ve que puede crear juego en largo, incluso dar el último pase desde el centro del campo!)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores