jueves, 21 de marzo de 2013

El Barcelona cambia de ciclo.


 Estamos presenciando lo que puede ser el principio de un cambio de ciclo dentro del F.C.Barcelona. Hay jugadores que ya no pueden jugar tantos partidos y que empiezan a necesitar un recambio.
Se están oyendo muchos rumores sobre altas y bajas. Los últimos días hemos vistos como se hablaba de una salida múltiple de Alexis, Song y Montoya (desmentida posteriormente).

También empiezan a existir quinielas sobre las nuevas incorporaciones, por eso desde Hablando En Cuero queremos hacer un sondeo sobre los jugadores que pueden llegar a la ciudad condal.

Vamos a examinar uno a uno los futuribles blaugranas. Empezando por el más deseado y conocido de todos, Neymar.

Neymar da Silva Santos Júnior (21 años) DELANTERO---- SANTOS

Neymar
Neymar 
Conocido por su velocidad, cambio de ritmo,  habilidad en el regate, técnica y finalización. Su vistoso estilo de juego  le ha valido elogios y críticas con los aficionados y los medios de comunicación.
Entre otros, ha conseguido los siguientes títulos:

-           3 Campeonatos paulistas, 1 Copa  de Brasil, Sudamericano Sub-20, Copa libertadores y Plata en Londres 2012

Seguramente uno de los mejores jugadores en el mercado a día de hoy, deseo de varios equipos europeos como Real Madrid y Bayern. Podría ser ocupar el sitio dejado por Alexis Sanchez y turnarse en el once iniacial con Pedro y Villa.



Todo esto sería perfecto si supiéramos que la adaptación a Europa estuviera asegurada. Tenemos casos recientes de promesas brasileñas que viene a España y se pierden en la noche y no dan el rendimiento esperado. El ejemplo que a todos se nos viene a la cabeza es aquel chiquillo que debuto en Cádiz con la camiseta 3 tallas más grande y que asombró a todo el mundo. Todo quedo allí y Robinho nunca se adaptó a la liga y sigue dando tumbos por Europa.  



Thomas Vermaelen (27 años) DEFENSA CENTRAL ------ ARSENAL

Vermaelen
Vermaelen
Conocido entre los seguidores Gunners como 'Verminator', para que nos empecemos a hacer una idea de las características del chaval. Defensa contundente y goleador con un gran potencial en el juego aéreo.
Posiblemente estemos ante uno de los mejores centrales de Europa, siempre muy lejos de Pique, Pujol y Ramos, pero con nivel más que suficiente para jugar en el Barcelona y empezar a dar descanso al capitán. El Barça tiene su talón de Aquiles en esta posición ya que en el momento que se lesionan los titulares hay que reconvertir a otros jugadores para que desempeñen dicho papel.

Tiene títulos a nivel de club, sólo, en Holanda cuando defendía los colores del Ajax.
            Eredivisie, Copa y Súpercopa.  de los Países Bajos. 





Jackson Arley Martínez Valencia (26 años)  DELANTERO ------ FC PORTO
Delantero Colombiano del Oporto, su juego se puede resumir en dos palabras potencia y gol, además aprovechar muy bien los espacios, ser fuerte en el juego aéreo y dotado para manejar las dos piernas. Un auténtico “Killer” del área.  Si el Barcelona no pudiera fichar a Neymar, Jackson sería su segunda opción.

Jackson Martínez
Jackson Martínez
El colombiano también suena para el Atlético de Madrid bien como sustituto de Radamel Falcao o ,en el mejor de los casos,  para hacer pareja con el “Tigre”.
Puede cuajar perfectamente en el planteamiento azulgrana y además, no sería un problema ya que está acoplado a Europa después de su primera temporada en Oporto.





Samuel Umtiti (19 años) DEFENSA ---- O. LYON

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Jugador camerunés con uno de los futuros más 
prometedores de la Ligue 1 francesa. Le han definido como poderoso físicamente, más potente que rápido, fuerte y de musculatura muy desarrollada además de atento, contundente y eficaz al corte. Samuel, goza de una gran polivalencia ya que puede jugar perfectamente como central, pero donde realmente se ha hecho imprescindible es en el lateral izquierdo.
Otro de sus puntos fuertes es el juego aéreo, donde conlleva mucho peligro en las jugadas de ataque a balón parado. Sería un maravilloso recambio para Eric Abidal si este al final no pudiera mantener su nivel tras su enfermedad.





Gareth Frank Bale (23 años) DELANTERO --- TOTTENHAM HOTSPUR

Gareth Bale
Gareth Bale
El galés es el jugador más deseado por los grandes clubes españoles, pero su fichaje tiene un coste desorbitado rondando los 80millones de € más impuestos.  
Con una zurda impresionante, disparo poderoso, potencia, velocidad, remate… una joya el niño. Empezó como lateral izquierdo pero actualmente, debido a sus características,  ocupa la posición de delantero.
Es una gran incorporación para el equipo de Titi, pero se rumorea que tiene firmado un precontrato con el otro Tito, el “Tito Floren”, para aterrizar en Madrid por la módica cantidad de 70 millones de € para el club inglés y 11,5 millones al año (5 años) para el jugador.






Una vez presentados los candidatos, ¿quienes pensáis que pueden acabar en el Barcelona? Votad en nuestra encuesta.

1 comentario:

  1. Neymar demostró optar por unirse a FC Barcelona;
    Esta fue la decisión correcta!
    Neymar en el FC Barcelona ganó muchos obsequios;
    Especialmente en 2015!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores