martes, 5 de marzo de 2013

Jornada 26: Fin de ciclo

Los resultados de la Jornada 26 de la Liga BBVA vienen, como no podía ser de otra forma, destacados por el Clásico entre Real Madrid y Barcelona.


Una vez más, el Barça se vio inútil para crear peligro contra el conjunto blanco, y sólo pudo realizar su fútbol de control en el campo propio, justo donde quería Mourinho. Sin ideas ofensivas, los catalanes ya se conformaban con el empate ante un Madrid plagado de suplentes, cuando Ramos remató a gol un córner botado por Modric.



La polémica por el posible penalti de Ramos sobre Adriano no exime de culpa sobre la derrota al actual líder de la clasificación, y sólo de ellos dependerá ver si volvemos a tener liga, o sigue sentenciada. Lo que sí queda claro, es que el Barcelona no está en su mejor momento, ya sea por la falta de Tito Vilanova, o porque en realidad se acaba este ciclo, que tantos buenos momentos le ha dado a los blaugranas.




El resto de los resultados de la jornada fueron los siguientes:

Sevilla 4 Celta 1
Negredo(1-0), Negredo(2-0), Augusto(2-1), Medel(3-1), Negredo(4-1)

Málaga 0 Atlético 0


Espanyol 0 Valladolid 0


Granada 1 Mallorca 2
Nolito(1-0), Alfaro(1-1), Hemed(1-2)

Real Sociedad 3 Betis 3
J.Molina(0-1),Pabón(0-2),Vela(1-2),Íñigo M.(2-2),X.Prieto(3-2),Pabón(3-3)

Valencia 2 Levante 2
Iborra(0-1), Jonas(1-1), Soldado(2-1), Barkero(2-2)

Real Madrid 2 Barcelona 1
Benzema(1-0), Messi(1-1), Ramos(2-1)

Deportivo 0 Rayo 0


Osasuna 0 Athletic 1
Susaeta(0-1)

Getafe 2 Zaragoza 0
Colunga(1-0), Escudero(2-0)


En la parte baja de la tabla, las derrotas de Zaragoza y Osasuna, y del Granada ante el Mallorca, agrupa un poco más a los equipos candidatos al descenso, mientras que el Depor, con su empate, se hunde un poquito más si cabe. Veremos que pasa la próxima jornada, con el duelo directo entre el Zaragoza y el Granada, y el resto de la zona roja jugando contra los de arriba.
El Athletic da un paso más hacia la salvación, aunque sigue sin ser ni la sombra de lo que fue el año pasado, cuando se puso de moda Bielsa.

A parte de esto, destacamos el empate in extremis de Levante y Valencia, donde Ballesteros siguió en su campaña de hacer amigos, en esta ocasión tuvo especial atención con Soldado, y la afición ché se lo agradeció con fervor.
También importante el hattrick de Negredo para acercar un poco al Sevilla a Europa.

Por su parte, el Atlético no aprovechó la ocasión de recortar distancias con el líder, y ya sólo le saca dos al Madrid, lo que pone de manifiesto la falta de ese puntito de ganador que se necesita para ganar una liga.


Como golazo de la jornada, me quedo con el de Roberto Soldado, un movimiento rapidísimo para volear un centro, que dio en el larguero y entró.



PICHICHI


Messi 38 Goles
Ronaldo 24 Goles
Falcao 21 Goles
Soldado 13 Goles
Negredo 13 Goles

ZAMORA


Goles Partidos Coeficiente
Caballero 24 26 0,92
A. Fernández 28 26 1,08
Valdés 30 26 1,15
Courtois 21 25 0,84
Roberto 34 24 1,42

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores