viernes, 15 de marzo de 2013

Jornada 28: La lucha del descenso

HORARIOS y SANCIONADOS

tragedia gallega
Tragedia gallega

Mientras esperamos el resultado del sorte de cuartos de final de Champions League, tenemos un fin de semana cargado de partidos muy duros en la lucha por el descenso y europa.
En especial el gran clásico gallego entre Depor y Celta. Los dos equipos se encuentran en una posición muy delicada y cualquier resutltado negativo sería, casi, firmar un billete a la liga Adelante.

Horarios, Televisiones y Sancionados:


Deportivo Vie(21:45) Celta

No hay sanciones
Real Sociedad Sab(16:00) Valladolid

No hay sanciones
Getafe Sab(18:00) Athletic

Alexis
Real Madrid Sab(20:00) Mallorca

Martí, J. Márquez
Valencia Sab(22:00) Betis

No hay sanciones
Málaga Dom(12:00) Espanyol

Iturra, Simao, Javi López
Sevilla Dom(17:00) Zaragoza


Cicinho
Osasuna Dom(19:00) At.Madrid 

"Gato" Silva, Godín
Granada  Dom(21:00) Levante

No hay sanciones
Barcelona Dom(21:00)Rayo

Valdés, Casado, J. Fuego, Leo Baptistao

El depor llega a esta jornada colista con 17 puntos a 9 de la salvación, mientras que el Celta ocupa la penúñtima posición (23 puntos) a 3 del Zaragoza.
Con estas premisas, si el Depor pierde el partido tendría pie y medio en segunda división, si por el contrario pierde el Celta, en función del resto de resultados, es probable que se hunda pierda el tren de la salvación. Mientras que un empate no les sirve a ninguno de los dos.


El Mallorca, otro equipo en descenso, viaja a la capital paa enfrentarse al Real Madrid. Seguro que no es el mejor momento para jugar contra los "merengues" ya que si pierde, le pasaría como al Celta y se alejaría aún más de la salvación.

Celebración gol Real Madrid
Celebración gol Real Madrid 


Pero no todo son malas noticias, es una gran jornada para Zaragoza, Granada, y Osasuna, que luchan por evitar el descenso y que cualquier resultado positivo en sus encuentros les puede suponer un paso de gigante.


Si dejamos la zona baja de la tabla y nos fijamos en los puestos europeos, vemos que tenemos un gran partido entre Valencia y Betis, los dos llegan separados por un punto y ocupando las dos últimas plazas de Europa League. Cualquier traspiés les podría hacer perder esta plaza en favor de Rayo o Getafe.

También me parece interesante ver cómo el Atleti va a afrontar el resto de la temporada despues de ceder la segunda plaza al Real Madrid y estar a 13 puntos del cuarto clasificado (Málaga). ¿Se dejará llevar y centrarse en la final de la Copa? ¿o intentará recuperar la segunda posición?
Raúl García vuelve a casa
Raúl García vuelve a casa 


A priori, no tenemos muchos más puntos interesantes en la jornada, Barcelona, Málaga y Real Sociedad tienen partidos sencillos en casa y debería sacar los 3 puntos para mantener su posición en la clasificación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores