miércoles, 6 de marzo de 2013

Real Madrid: Camino de la Décima a pesar de todo



El Real Madrid dió un paso importantísimo ayer, al eliminar al Manchester United, en su camino para conseguir la ansiada Décima Champions.

Ganó ayer en Old Trafford, sufriendo como se esperaba, y sobre todo en la primera mitad, donde la disposición táctica del equipo de Ferguson evitaba que el Madrid hiciera su juego: estar bien replegado atrás y jugar esas contras letales que tanto daño hicieron al Barça tanto en Copa como en Liga. Sólo que en este caso era el Manchester el que ahogaba al Madrid con su mismo estilo.

La primera parte terminaba en tablas,  donde las mejores ocaciones fueron un remate de Higuaín, que después de hacer una gran jugada, su disparo salía muy desviado y un remate de Vidic al palo a la salida de un corner. El juego rácano de los diablos rojos no permitía ver mucho más, salvo intentos de centro desde la banda. El juego lento del Madrid no favorecía el espectáculo.

La segunda mitad empezaba mal para el Madrid, jugada embarullada del Manchester en el área del Madrid y un mal despeje de Varane, terminaba con un gol de Ramos en propia puerta en un centro de Nani. El francés, después de un mes a un rendimiento espectacular y de borrar a Pepe del once titular, demostró que es humano y de vez en cuando se equivoca. Muy posible que la jugada viniera precedida por posición de fuera de juego de RvP en el tiro previo.

Luego llegaría la jugada clave del partido, expulsión de Nani, roja directa por una entrada con los tacos por delante a Arbeloa.
Una acción así en España es impensable que  acabe con una expulsión. Pero esto no es España, y una patada con los tacos a la altura de las costillas quizá es merecedora de algo más que una amarilla.
Mourinho al término del partido reconocía que con una amarilla podría haber sido suficiente. El mítico Roy Keane, por su parte, veía plausible la expulsión del portugués, ya que no es justificable una entrada de ese calibre, aunque no vea venir al contrario.


 
 Habría más jugadas polémicas durante el encuentro, más que posible fuera de juego de Van Persie en el gol del Manchester, mano de Rafael en un remate de Higuaín, que debería haber sido penalti y expulsión del doble de Dinio, posibles manos de Ramos dentro del área etc. Pero el caso es que la jugada de la expulsión haría que Mourinho moviera sus piezas y la inclusión de Luka Modric en el terreno de juego por Arbeloa marcaría el devenir del partido.
Un jugadón del croata en la frontal del área, terminaría con un derechazo imposible de alcanzar para De Gea. Con este gol el croata parecía querer justificar en el Teatro de los Sueños parte de la inversión realizada por el Real Madrid en su fichaje.
Fueron 15 minutos de asedio madridista que terminarían con un jugadón entre Ozil, que se inventaría un taconazo para Higuaín que con un centro medido serviría el balón a Cristiano Ronaldo para que lo empujara al fondo de la red...

Con el 1-2 parecía que todo estaba hecho, pero el Manchester lejos de rendirse empujo tanto que incluso tuvo 2 ocaciones claras pero que se encontrarían con la magnífica intervención de Diego López, para Mourinho el mejor del partido. CR7 tuvo alguna ocasión para rematar el partido, pero parece que por una vez, la presión pudo mentalmente con el crack portugués, y se vio bloqueado de cara al gol en los instantes finales. Aun así, un disparo de Kaká al palo y otro de Ronaldo que sacó de Gea por poco le decían al Manchester que se olvidara del tema.

Cuando toda la prensa deportiva presagiaba un final de temporada penosa para el equipo de Mourinho, y prácticamente el final de su ciclo como entrenador, el Real Madrid sigue con paso firme en su camino para lograr la Décima Champions.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores