martes, 12 de noviembre de 2013

FIFA Puskas Award 2013

Ayer fueron anunciados los candidatos al Premio Puskas 2013. Este galardón lo dan conjuntamente la FIFA y la revista France Football al mejor del año.

En esta página de la FIFA se pueden admirar estos 10 goles seleccionados, y realizar la votación hasta el día 9 de diciembre, cuando se anunciarán los 3 finalistas. A partir de ese momento, se abrirá un segundo periodo de votaciones para seleccionar al mejor de esos tres goles. El premio se entregará en la gala del balón de Oro, el 13 de Enero.
El gol de Ibrahimovic, uno de los 10 candidatos
Os listamos a continuación los 10 candidatos el premio, y un vídeo con sus 10 goles:


  • Peter Ankersen (Esbjerg fB) gol al equipo danés Aarhus GF, entrando desde atrás con fuerza y marcando casi sin ángulo, y una porción de buena suerte.
  • Lisa De Vanna (Sky Blue FC) aportación femenina en este gol a los Boston Breakers, con una chilena por la escuadra que nos recuerda al mejor Hugo sánchez.
  • Antonio Di Natale (Udinese Calcio) gol del internacional italiano al AC Chievo Verona, que empalmó un balón muy difícil, poniéndola en un lugar inalcanzable para el arquero.
  • Zlatan Ibrahimović (Suecia) ya hablamos de este gol hace un año en nuestro post sobre fútbol acrobático,  pero no nos cansaremos de ver este gol del ex del Barça a Inglaterra.  Despeje del portero, y sin dudarlo ni un momento, chilena/globo que se cuela en la portería.
  • Panagiotis Kone (SSC Napoli) gol en la liga italiana al Bologna FC 1909, con una espectacular volea, donde el portero se tira para que la foto quede más bonita.
  • Daniel Ludueña (Pachuca CF) regate en el centro del campo, muy al estilo de nuestro Xavi Hernández, y efectúa un disparo antes de llegar a la línea divisoria, marcando al sosprendido portero de Tigres UANL
  • Nemanja Matić (SL Benfica) marcó al FC Porto  tras una gran jugada de córner, al más puro estilo del volley: recepción, colocación, y un espéndido remate de volea a la escuadra.
  • Louisa Nécib (Olympique Lyonnais) las chicas francesas nos traen este detalle. Es difícil poner el balón más en la escuadra de lo que lo puso la centrocampista en la del AS Saint-Etienne.
  • Neymar (Brasil) gol de El Pollo a Japón.Pase largo de Marcelo, amortigua Fred con el pecho y Neymar fusila desde fuera del área.
  • Juan Manuel Olivera (Nautico) jugada rapidísima al primer toque, pared con la cabeza incluida, y zurdazo a la escuadra de la portería del Sport Recife


¿Crees que falta alguno? 

Enviadlo en vuestros comentarios, y haremos un post con esos golazos que han quedado en el olvido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores