lunes, 27 de enero de 2014

Gala FIFA 2013: Puskas Award, FIFPRO, Balon de Oro

Como todos sabemos, el pasado 13 de enero se celebró en Zúrich la gala del Balón de Oro 2013. El máximo galardón del mundo del fútbol a nivel individual recayó, de forma merecida, en Cristiano Ronaldo, que el pasado sábado brindaba su trofeo a la parroquia madridista del estadio Santiago Bernabéu.
Además de este premio, Jupp Heynckes recibía el de mejor entrenador mundial, gracias a su éxito en la Liga de Campeones con el Bayern de Munich, que le convertía en el cuarto entrenador en ganar el torneo con dos equipos diferentes, tras Jose Mourinho, Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld .
Además, fue seleccionado el once FIFPRO, con el resultado que vemos en la imagen:

Equipo FIFPRO (imagemn: desafiofutbol.com)
Equipo FIFPRO


En este once tenemos seis jugadores que militan en la liga BBVA, tres de ellos españoles (Ramos, Xavi e Iniesta). Además, dentro de este once tenemos a Zlatan Ibrahimovic. Uno de sus goles, que exponíamos en el anterior post sobre el FIFA Puskas Award, fue elegido finalmente el mejor gol del año. Toda una exhibición física y técnica por parte del sueco.


Tras la entrega de los premios, quedan algunas preguntas en el aire...

  •  Barcelona y Real Madrid han realizado una gran inversión este año en dos jugadores como Neymar y Bale. Ninguno de los dos está en el once FIFPRO... ¿están estos dos jugadores sobrevalorados?
  • Desde 2008, cuando ganó Cristiano Ronaldo, el balón de Oro ha estado entre él y Messi. Ribery este año tenía alguna opción, pero al final se lo quedó el portugués. ¿cuándo acabará la hegemonía de esos dos cracks? ¿cuánto tiempo tardaremos en ver dos jugadores (o al menos uno) de este nivel?
  • Con más de la mitad de los jugadores, la liga BBVA reina en el mejor once mundial. ¿Tenemos en España la mejor liga del mundo? 
  • También somos el país con más representantes en este once ¿somos favoritos de cara al mundial?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores